domingo, 25 de agosto de 2013

... 3 AÑOS después - una conclusión sobre Klob

Hace poco menos de 3 años que  no actualizaba este blog. En realidad no es que no lo monitoree... veo todos y cada uno de los comentarios que se siguen escribiendo y publicando ! de hecho, cuando la gente no es grosera y tiene preguntas reales, todavía las contesto con toda sinceridad.

Me gusta leer lo que escribí hace ya casi 3 años, creo que cada artículo todavía es extremadamente válido, y sigo pensando que es un punto de referncia interesante. En varias ocasiones, me han pedido una actualización y si la tenía pendiente. En realidad, desde que dejé de actualizar el blog, dejé de promover activamente a Klob.

Al contrario de lo que muchos pensarán, lo dejé de hacer de manera consciente, no por fraude, no por pena, no por esconderme ... simplemente surgieron otras prioridades en mi vida y me dí cuenta que no era lo que quería hacer con mi vida.

Aprendí muchas cosas y este post de cierre, creo que tiene la intención de listar algunas. ...





1. Klob, hasta el día de esta publicación, no ha sido un fraude. 

Mucha gente anticipaba que los dueños y socios fundadores iban a desaparecer de la faz de la tierra con sus millones. Hasta hoy, no ha pasado, por lo que tengo entendido, Klob sigue creciendo.

2 . Los detractores, siguen diciendo que todo es un fraude. 

Creo que esta será la historia sin fin. Aprendí que la gente está en general muy poco abierta a otras experiencias. La gente tiene miedo. La gente tiene envidia. La mezcla de todo eso, crea monstruos peligrosos ... la gente sigue hablando como si tuvieran bolas de cristal y predicen todos los problemas que tendrás si entras a Klob. Yo no vi ningún problema.

3. La gente es muy ignorante y no le gusta aprender ni debatir, ni escuchar.

Este punto lo aprendí con el Blog. Hasta la fecha de esta publicación, la entrada más popular es la de "Klob Fraude"  la gente busca por todo tipo de razones, información sobre la viabilidad de Klob. El internet, es además un medio donde es difícil ocultar las cosas (pregúntenle a Wikileaks). Entonces la gente llega por un lado o por otro a este post. Si no lo han leído, les cuento que es una recolección de acusaciones que se les han hecho a Klob, donde las listo una por una y donde explico mi interpretación. Explicando por qué no creo que sea un fraude . SIN EMBARGO, algunos fanáticos de Klob, ven el título y asumen que TODO el blog es CONTRA Klob, siendo que, en su defecto es más pro que contra.
La gente no lee el post siquiera para saber que opinar ! solo opina e insulta sin tratar siquiera de escuchar, mucho menos aprender. No falta además el "experto" que lista puntos totalmente falsos.. diviertanse un rato y dense una idea de lo que les comento.

4. Klob no me va a hacer millonario. 

De hecho ningún multinivel me va a hacer millonario... el único que tiene la capacidad de hacerme millonario, soy yo. El cómo lo logro es historia aparte.

5. Los multiniveles son buenos negocios, pero no más fáciles o sencillos que una tienda de ropa, una pizzería o un taller. 

Por ahí hay gente que sigue pensando (como yo hace 3 años) que un multinivel es un negocio donde pagas, y ganas mucho dinero gracias a toda la demás gente. Pero nadie nos explicó que TU TIENES QUE TRABAJAR TAMBIEN ! no es sencillo, hay que saberle a las ventas, al esquema, a los detalles. Hay que inspirar confianza en tus socios y todo eso requiere habilidades, educación, entendimiento y tiempo. Los multiniveles son un tipo de negocio más... son como minifranquicias ! Si pagas un dineral por una franquicia de Dominos Pizza o 7-eleven vas a tener buenas posibilidades de ganar, pero hay mucho trabajo involucrado y que crees.... puedes fracasar también !

6. Lo multiniveles no son para todo el mundo

Al contrario de lo que te puedan hacer pensar, Klob (o cualquier multinivel para motivos prácticos) no es para todos. Claro cualquiera puede entrar, pero no necesariamente significa que cualquiera pueda ganar. Hay gente que no le gusta vender, presentar, hablar o salirse en lo absoluto de su zona de confort. Claro que a todos les interesaría ganar dinero ... MUCHO DINERO... pero no significa que esten dispuestos a hacer algo para ganárselo. Esta fue, creo yo, una de mis principales lecciones.

7. Muchas personas no están dispuestas a salir de su zona de confort 

Aquí no quiero herir suceptibilidades, pero es la verdad. Como mencioné en el punto 6, a casi casi todo el mundo, le interesa hacer mucho dinero. Pero pocos están dispuestos a hacer lo necesario para lograrlo. Esto, una vez más, es cierto para todos los negocios ! Y ojo, no digo que la gente sea incapaz, o floja ... se trata de zona de confort. Si tengo un ingreso y quiero que se incremente, tengo que hacer algo para lograrlo. Trabajar más, vender más, abrir más negocios , iniciar otras fuentes de ingreso etc..pero todo esto significa que tengo que hacer cosas diferentes. A la gente le asusta el cambio.

8. Si lo volvería a hacer, pero lo haría diferente

Si entraría a otro multinivel, de hecho mi esposa ya está explorando otra propuesta (yo no). Pero lo haría diferente. No se trata de una lucha individual sino en equipo. Tener un plan, hacer buenos calculos y ejecutar, ejecutar y ejecutar. En mi experiencia Klob, hice grandes cosas, pero las hice en gran parte solo. Tuve personas interesadas y muy movidas pero al final todos actuabamos como individuos. Nada comparados a los grupos organizados. PERO obvio para organizar grupos hay que invertirle tiempo, dinero y esfuerzo. Reforzando que un multinivel es un negocio al que hay que invertirle.

9. Fue divertido, si gané y aprendí

Muchos me preguntas si gané o perdí. Gané, recuperé mi inversión muy pronto y gané algo extra. No fue el negocio de mi vida y no tengo un rolls royce ni casas ni vajes. Pero gané. Fue divertido pues descubrí habilidades en mí que no sabía que tendía y finalmente aprendí. Aprendí de multiniveles, de la psicología humana y de teorías económicas interesantes de Ponzi y de pirámides. Fue una buena aventura. Fue el equivalente a un  buen viaje a las Vegas.

10. Hay más conclusiones de las que me acuerdo ahorita así que dejaré este punto abierto para escribirlas conforme las recuerde en los comentarios. 

Finalmente, cuándo comencé este blog, les prometí que iba a ser una narración de mi experiencia. Eso fue. Nunca lo usé para engañar u ocultar cosas y siempre fue un reflejo de mi situación, incluso durante las ausencias. Así que espero les sirva a los que están interesados en entrar a Klob o a cualquier otro multinivel. Fue un narración interesante de mi experiencia, alguién como ustedes que no se piensan dedicar a esto toda su vida o todo su tiempo... si tienen alguna anécdota interesante, les pido me la compartan por este medio ! me encantaría escucharla ! así aprendemos todos !

saludos y éxito ! 

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola! qué buen post!. Me gustó mucho y siento tu sinceridad.

    Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos que listas y los argumentos que das.

    Yo soy miembro Klob y aún no tengo el éxito que quisiera, ni siquiera el 0.00...01% de lo que espero, sin embargo, he decidido seguir, porque he estudiado el sistema y considero que a futuro me va a tener frutos. No es dinero fácil, no existe el dinero fácil. Hay que trabajar, solo que los negocios en redes y sobretodo Klob, te brindan algo muy importante que es el ingreso residual. A diferencia de otros multiniveles, en Klob no vas a tener que perseguir a clientes para venderles productos y así poder recibir comisiones, aquí en Klob, todos van a seguir haciendo Klob por el resto de sus vidas, es decir, seguiran realizando la compra de alimentos, vestuario, etc.

    En mi caso aún no he alcanzado lo que esperaba porque soy conciente que no le he dedicado lo que debería. Ahora le estoy metiendo fuerza, sobretodo porque veo los frutos del trabajo de otras personas y eso me anima a esforzarme por alcanzar mis metas y las de los miembros del equipo. Por otro lado, sé que otra gran parte es debido a que las personas no están disupestas a salir de su ZONA DE CONFORT. Ese ha sido uno de los grandes obstáculos. Sé que voy a lograr buenas cosas con Klob, sin embargo, este tipo de negocio, como muchos otros, no se pueden hacer con un trabajo individual, sino es muy importante el trabajo en equipo.

    Muchas gracias por tu Blog.
    Si alguien está investigando sobre Klob, les recomiendo que revisen bien todas las fuentes de información que encuentren, pero uds. tomen sus propias conclusiones, no se dejen llevar por lo que dice la gente.

    Yo estoy en Perú y aquí aún no es tan fuerte como lo es en Colombia o México. Pronto lo seremos! y los que ya somos Klob estamos un paso adelante.
    Cualquier cosa mi correo es peru.klob@gmail.com

    Por cierto yo soy uno de los tantos que he leído tu post de FRAUDE!!! y seguramente te he dado varias visitas!!! jajajaja. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario Klob Perú ! y mucho éxito ! echandole ganas, me consta que las cosas salen adelante, no solo en Klob sino en la vida !

    ResponderBorrar
  4. Klob Panamá,
    Gracias por tus comentarios, también los he seguido desde antes de entrar a Klob. Todo lo que listas es cierto. Son muchas cosas que uno aprende, Trabajo En Equipo, SI hay que invertir tiempo si se desea lograr buenos resultados, lo mas difícil es sacar a las personas de su Zona de Confort (Todos quieren pero no hacen), etc. En fin es buen concepto de negocio, pero hay que dedicarle tiempo como en todo negocio. Cumpliré un año este mes de estar en Klob y he recuperado mi inversión y he ganado algo más. Somos un red muy joven en Panamá, un País no Aperturado oficialmente (Aproximadamente 50 miembros) y la verdad el animo sigue vigente reclutando poco a poco hasta lograr la Apertura oficial por parte de la empresa. Creo que estamos cerca de aperturarlo, Dios primero.
    Saludos Cordiales y gracias nuevamente por tus aportes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando logren involucrar, el rey, machetazo, negocios grandes, entonces pueden pensar en crecer mucho mas, deberian pensar en bajar las cuotas de entrada también xq x ahora eso va a los bolsillos de los grandes, así captarían mucho mas personas

      Borrar
  5. Hola que tal, me gusta mucho lo que leido sobre tu experiencia en klob, a mi me lo presentó una amiga hace una semana y estoy informandome mas para entrar, actualmente estoy activo en yorhealth pero me parecio interesante klob aca el video dela presentacion http://www.youtube.com/watch?v=jCjfFa5Sgps si alguien le interesa yor comunicacion a hazelreto@gmail.com,

    ResponderBorrar
  6. Sí ganas dinero solamente si vendes la franquicia a otros incautos.Por eso a muchos no les importa saber que es un fraude, si saben vender, ganan dinero, y le hacen ganar más dinero a Klob. Sí hay una red de negocios entre los socios que quieran dar de alta su negocio, por lo que las tiendas afiliadas tienen que pagar un porcentaje si venden a otro socio, pero siendo realistas, no todos tienen un negocio, ni es una condición tener un negocio, y lo que los socios de klob pueden ganar a partir de eso es nada, y con eso justifica el gancho que vende como si fuera un club de negocios o como si las ganancias provinieran de las relaciones de negocios y descuentos y ventas por volumen, etc..y aunque hay una página de anuncios, el público en general no la conoce. La mayoría son changarritos. Las grandes empresas que utilizan como gancho para venderte la idea, porque se empeñan en incluir sus nombres a cada rato, NO están involucradas, y al menos Wallmart aclaró que NUNCA ha tenido relación con Klob, por lo que para empezar es un gran engaño, y algunos defensores dicen que se salió porque también está Soriana. NUNCA ha estado ni estará, eso quiere decir que no existe un retorno por las compras que les hagas, no les importa, no hay ninguna ganancia por comprarles toda tu despensa, les vale. Klob debería hacer públicos a los socios, los contratos que avalen esos arreglos así como los porcentajes de retorno pactados, pero no lo harán porque no existen. La realidad es que se trata de una pirámide porque las utilidades de los socios provienen de la venta de la franquicia, o sea de nada tangible, un trabajo que no genera ningún bien, ningún servicio, ningún producto, ningún benefactor, es un fraude. La recarga de monedero electrónico sólo es una medida de control, y de paso se jinetean el dinero por unos días, la verdad no importa si compras a wallmart o a soriana o si no compras, sólo es un control condicionante para tener derecho, o mejor dicho para perder el derecho fácilmente a cobrar tus puntos. Los puntos que hagas los debes dividir en dos grupos y te pagan sobre el menor, así que te pagan menos de la mitad de los puntos que acumulen el total de los afiliados que estén abajo de tí. Tu misión si le entras es vender franquicias, de eso depende el negocio. No es un fraude, no es ilegal, pero sí es un engaño y no es ético.

    ResponderBorrar
  7. anonimo come caquita. cuanto llevas de experiencia en KLOB para que hables de el asi?

    ResponderBorrar
  8. Conclusión, no es fraude, no es ilegal, si le echan ganas probablemente recuperen su inversión y un poco mas; pero con el tiempo, dinero y esfuerzo que utilizaron para ganar ese "poco mas" podrían hacer algo mas productivo y posiblemente tener una ganancia mayor. Mi consejo, no pierdan su tiempo a menos que sean de verdad talentosos en convencer a otras personas. De cualquier forma nadie escarmienta en cabeza ajena

    ResponderBorrar
  9. Una pregunta, te saliste de klob? porque hablas en pasado? porque salirse despues de 3 años?

    ResponderBorrar
  10. todos los multinivel son de convencer a los demas de algo que no quieren u ocupan. mas sin embargo si piensas que de las compras de los demas estaras recibiendo de jodido 40dlls me parece perfecto por algo que ya se hace sin tener que andar corretiando gente para venderle un producto eso es genial. otra cosa al meter socios que den de alta su negocio les estas brindando la oportunidad de obtener mas clientes ya que las personas de klob iran a comprar donde ganan no donde no ganan nada. en fin ya depende de la perspectiva de cada quien. todas las empresas multinivel son buenas, todas a unas personas se les adapta mas la venta otros nomas no quieren saber nada con promocionar productos pero si son expertos en hacer red. en fin hay para todo tipos de personas el exito o el fracaso no depende de la compañia si no de uno mismo, asi que a remarle duro los primeros años depues a relajarse un poco asi es esto, preferible trabajar 3, 4, 5, 6, 7, u 8 años para alcanzar los que deseas que trabajar siempre y nunca alcanzarlo.......
    atte ricardo lml

    ResponderBorrar
  11. Esta creciendo esta rede de Multinivel en Colombia, y me han contactado para el tema..me dicen que me debo inscribir por un valor de U$600. Pregunte que obtendria a Cambio y no me respondierón.en otros multiniveles la menos te envian los productos. pero en este nada, pagar una membresia.. que no te beneficia en nada..solo hasta que traigas o empieces a armar tu Red. Ustedes que estan o han estado en este sistema, me lo pueden explicar.

    ResponderBorrar
  12. En Klob te dan la oportunidad de hacerle publicidad a tu negocio a nivel global, si no tienes negocio te conviertes en un consumidor, y solo debes gastar tu dinero en cosas que si necesitas. Canasta familiar, combustible, ropa, seguro para vehículo, compra de tecnología. Etc esta semana compre un Xbox one en un NR (negocio recomendado) y solo con eso me califico para todo el mes.. Este modelo de negocio es muy atractivo pero NO ES DINERO FÁCIL, esta es la falsa espectativa más común y los entiendo. Que afiliar personas es difícil? real mente no lo es porque no estas convencido de lo que estas haciendo.. Todo es duplicable, lo bueno y lo malo. Si sabes mucho transmites seguridad, si no sabes... Sabrás que sigue.. El punto es salirnos de nuestra zona de confort y empezar a buscar esa libertad financiera que todos queremos.. QUE CUAL ES EL COSTO? Realmente 700 dólares te parece mucho dinero? Cuando en realidad los costos de nuestros negocios tradicionales están en un margen mucho mayor... La invitación es para que tengan en cuenta que no importa cuanto inviertan en un negocio.. Si no se aprende y emprende en el. No habrá frutos.

    ResponderBorrar
  13. qué plantilla utilizaste para el blog?

    ResponderBorrar